News Sticker

Última hora

Antes de fin de año, licitación del canal que regará la Ribera Estellesa

La licitación del proyecto de construcción de la segunda fase del Canal de Navarra, que incluye el ramal que regará tierras de la Ribera Estellesa, se producirá antes de finalizar 2017, según ha anunciado en el pleno del Senado la ministra de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA), Isabel García Tejerina.


El departamento licitará en su totalidad la segunda fase del Canal, de 21.522 hectáreas, ya que "hay recursos hídricos disponibles para ello", ha asegurado la ministra tras una pregunta formulada por el senador de UPN Patxi Yanguas.

La ministra ha apuntado que este canal "es clave para el desarrollo de la Comunidad Foral", por la mejora para la actividad agraria, su contribución al crecimiento económico de la región y el apoyo a la consolidación de la industria agroalimentaria navarra, "que factura más de 3.000 millones de euros".

La construcción del Canal de Navarra, que nace en el embalse de Itoiz sobre el río Irati, al noreste de la cuenca de Pamplona, recorre gran parte del territorio del Viejo Reyno, llevando agua a terrenos de la Zona Media, Tierra Estella y la Ribera.
(Efe)

No hay comentarios

Garbayo Impresores

Feelback Events

Tax

Lo + visto

Facebook

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto