News Sticker

Última hora

350.000 € para completar la 'vía verde' Estella-Murieta

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha presentado en Estella el inicio de las obras de los caminos naturales 'Vasco Navarro' y 'Plazaola', que discurren por las plataformas de las antiguas líneas de ferrocarril Estella-Vitoria y Pamplona-San Sebastián, respectivamente.


A la presentación, celebrada en la plaza de la Coronación de Estella, ha asistido la delegada del Gobierno en Navarra, Carmen Alba, y la directora general de Desarrollo Rural y Política Forestal del Ministerio de Medio Ambiente, Esperanza de Orellana, entre otras autoridades.

La inversión en el tramo Arbeiza-Zubielqui-Zufía-Murieta es de 350.000 euros. Los trabajos, que han comenzado estos días, estarán concluídos hacia marzo ó abril de 2018, según las previsiones del Ministerio.


El acto ha contado también con la presencia de la directora general de Turismo y Comercio del Gobierno de Navarra, Maitena Ezkutari, el alcalde de Estella, Koldo Leoz, la presidenta de Tierra Estella Desarrollo Rural (TEDER), Mariví Sevilla, la edil de comercio de turismo del consistorio estellés, Marta Astiz, y el gerente de Mancomunidad de Montejurra, Laureano Martínez, además de representantes de las entidades promotoras de los caminos, entre los que se encuentran los alcaldes de las localidades por las que discurren los mismos.



El Camino Natural del ferrocarril Vasco Navarro (vía verde), de 9 kilómetros de extensión, conectará los núcleos urbanos de Arbeiza, Zubielqui, Zufía y Murieta. El de Plazaola, comprendido entre Irurtzun y Sarasa, contará con una longitud de 9,3 km.

Las actuaciones se enmarcan en el Plan Nacional de Desarrollo Rural, que incluye 130 itinerarios, y más de 9.500 kilómetros, con una inversión global de 223 millones de euros.

Autoridades, invitados y medios de comunicación han realizado el recorrido del primer kilómetro de la 'vía verde' Estella-Vitoria en el tren turístico de la Asociación de Comerciantes, Hostelería y Servicios de Estella-Lizarra, hasta el lugar en el que han comenzado los trabajos, situado entre Arbeiza y Zubielqui.

No hay comentarios

Garbayo Impresores

Feelback Events

Tax

Lo + visto

Facebook

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto