News Sticker

Última hora

'Yesos de la Ribera Estellesa', zona protegida de Navarra

El Gobierno de Navarra ha aprobado un decreto foral por el que se designa Lugar de Importancia Comunitaria (LIC) “Yesos de la Ribera Estellesa”, como Zona Especial de Conservación, y se aprueba su correspondiente plan de gestión. Además, este mismo decreto aprueba el plan de gestión del enclave natural “Pinares de Lerín”, incluido íntegramente en ella.


El espacio “Yesos de la Ribera Estellesa”, situado en la zona suroccidental de Navarra, ocupa una superficie de más de 19.000 hectáreas entre los términos municipales de Andosilla, Arróniz, Cárcar, Dicastillo, El Busto, Falces, Lazagurría, Lerín, Lodosa, Los Arcos, Mendavia, Miranda de Arga, Peralta, Sansol, Sartaguda y Sesma. 

Junto con las Bardenas Reales, es uno de los lugares Natura 2000 representativos de los ecosistemas esteparios de Navarra. Dadas sus peculiares condiciones de sustratos yesíferos y de su clima, permite la presencia de comunidades vegetales y especies asociadas muy singulares y de alto valor ecológico (fauna y flora).

No hay comentarios

Garbayo Impresores

Feelback Events

Tax

+ Noticias

randomposts

Lo + visto

Facebook

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto