News Sticker

Última hora

Se triplica la hospitalización a domicilio en el área de salud de Estella

La hospitalización a domicilio en Navarra se ha triplicado en los últimos tres años y representa ya el 6,3% de los ingresos totales, frente a los 2,2% de actividad que suponía en 2014. El pasado mes de junio, 316 del total de 4.984 ingresos registrados en los hospitales de Pamplona, Tudela y Estella se realizaron bajo esta modalidad asistencial, frente a los 105 del total de 4.871 ingresos que tuvieron lugar en el mismo período de 2014.


La hospitalización a domicilio se puso en marcha a finales de 2006 en Tudela, en 2008 se extendió al Área de Salud de Pamplona y en 2009 a Estella. Desde entonces, se han realizado varias ampliaciones del servicio, las más importantes durante los últimos dos años, coincidiendo con la expansión del programa de Atención de Pacientes Crónicos y Pluripatológicos del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea (SNS-O).

En una de las últimas ampliaciones a nuevos grupos de población, realizada a finales de 2016, la estructura de hospitalización a domicilio extendió su cobertura al área de Tafalla, Olite, Peralta, Cascastillo y Artajona, con 10 nuevas plazas que dan servicio a una población de 40.000 habitantes. 

En el último trimestre de 2017 se realizarán nuevas ampliaciones del servicio en las tres áreas de salud de Pamplona, Estella y Tudela.

No hay comentarios

Garbayo Impresores

Feelback Events

Tax

+ Noticias

randomposts

Lo + visto

Facebook

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto