News Sticker

Última hora

Recomendaciones de Salud ante el 'golpe de calor'

El Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra (ISPLN) recuerda la necesidad de incrementar las medidas de prevención ante la alerta amarilla por altas temperaturas que afecta a Navarra, con temperaturas máximas que alcanzan los 37 grados y no descienden de los 20. Se trata de la segunda alerta por calor que se activa este verano en relación con la salud.


El Instituto insiste en la importancia de garantizar la hidratación y evitar la exposición al sol, especialmente de personas mayores de 65 años y menores de 4 años, debido a que son dos de los colectivos más vulnerables ante las altas temperaturas.

La autoridades sanitarias de la Comunidad Foral recomiendan beber más agua y líquidos frescos aunque no se tenga sed, realizar las actividades de mayor esfuerzo físico en las horas de menos calor, no permanecer al sol en las horas centrales del día, protegerse del mismo con prendas adecuadas, gafas y cremas con factor de protección y vestir con ropa clara, amplia y ligera. En los domicilios, se aconsejan las duchas o baños fríos, abrir las ventanas cuando refresca y cerrarlas de día y usar ventilador.

No hay comentarios

Garbayo Impresores

Feelback Events

Tax

+ Noticias

randomposts

Lo + visto

Facebook

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto