News Sticker

Última hora

Prioridad para los programas de formación y empleo de Estella

El Servicio Navarro de Empleo – Nafar Lansare publica el próximo lunes una segunda convocatoria de subvenciones a entidades para la organización de los denominados “PIFES”, los nuevos programas integrados de formación y empleo, puestos en marcha este año 2017, dirigidos a personas desempleadas y que combinan formación, orientación y vías de inserción en el mercado laboral. El presupuesto es de 3,5 millones de euros para los años 2017 y 2018.


El objetivo del SNE-NL es poner a disposición de las personas desempleadas una nueva oferta de PIFES ya desde finales de 2017, y, sobre todo, conseguir que se programen en Estella-Lizarra, Aoiz, Alsasua y Doneztebe.

Estas zonas no quedaron cubiertas en la primera convocatoria, lanzada a principios de 2017, con 2,3 millones de euros comprometidos para medio centenar de PIFES, con cerca de 900 plazas. Los PIFES son similares a las Escuelas Taller pero con formatos más cortos, de entre 2 y 11 meses de duración.

Si tras atender a las mencionadas zonas hay crédito disponible, se adjudicarán los programas de Pamplona, Tudela, Lodosa y Tafalla. Las entidades formativas podrán presentar solicitudes hasta el 25 de septiembre, informa el Gobierno de Navarra.

No hay comentarios

feature/feature

Garbayo Impresores

Feelback Events

Tax

+ Noticias

randomposts

Lo + visto

Facebook

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto