News Sticker

Última hora

Nuevos fondos para el Museo del Carlismo de Estella

El Centro de Documentación del Museo del Carlismo de Estella ha recibido en depósito, por parte de la familia Pérez-Nievas Borderas, los fondos personales del dirigente carlista navarro José Ángel Pérez-Nievas Abascal, con objeto de garantizar así su custodia, conservación y difusión.


Compuesta por 401 libros, 225 revistas y 170 boletines, la biblioteca está especializada en historia de España y de Navarra, Guerra civil española, historia del carlismo y relación del carlismo con el nacionalismo vasco.

El archivo personal está formado por aproximadamente 1.500 documentos, que reflejan la trayectoria política y personal de José Ángel Pérez-Nievas Abascal. Destaca la documentación relativa a su paso por el Consejo Foral de Navarra entre 1967 y 1973, la documentación acumulada en el transcurso de sus años como Secretario General del Partido Carlista de Navarra y el Partido Carlista de Euskalherria (EKA), su correspondencia, textos para la publicación en prensa y el sumario completo del caso Montejurra 1976.

El depósito, que tiene una duración de 25 años prorrogables, lo conforman diversos materiales: libros, revistas y prensa, documentación, grabaciones sonoras, discos de vinilos y cd´s, imágenes digitales, fotografías y diapositivas, elementos propagandísticos, carteles, pegatinas, llaveros, chapas y pancarta, y objetos varios que pasarán a formar parte de los fondos del Museo del Carlismo.

No hay comentarios

Garbayo Impresores

Feelback Events

Tax

Lo + visto

Facebook

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto