News Sticker

Última hora

Nace el Club Lizar Jai Pelota de Estella-Lizarra

Un grupo de personas aficionadas al mundo de la pelota de Estella y Merindad ha decidido constituir oficialmente una nueva entidad pelotazale, el Club Lizar Jai Pelota-Pilota Kluba, alternativa y complementaria al veterano Club San Miguel.


Una vez aprobados sus estatutos, el club está presidido por Haritz Crespo Leone, con Egoitz Fraile Leone como vicepresidente (y entrenador), Isaac Díez Álvarez (secretario), Julio Mansoa López (tesorero), y los vocales Arkaitz Peñas Irigoien  (y entrenador), José Luis de la Cruz González y Félix Aramendía Vergarechea.

La actividad de Lizar Jai Pelota se remonta a 2013, organizando los campeonatos populares de mano parejas y el Olentzero Txapelketa. 

A partir de ahora, como entidad jurídica legalmente constituída, presentará una serie de objetivos y calendarios al Ayuntamiento de Estella-Lizarra, que pasarían por la utilización del Frontón Lizarra para la organización de campeonatos y torneos -partidos de pelota a mano, parejas, trinquete, xare, cesta punta, frontenis...-, y la creación de una nueva escuela de pelota. 

La entidad tiene intención de solicitar al consistorio estellés la cesión del Frontón Lizarra a cambio de su mantenimiento y conservación. El espacio estaría disponible, además, para la celebración de todo tipo de eventos populares. La sede del Club Lizar Jai Pelota se ubica en ese lugar (C/ Navarrería, 60-Bajo). 

No hay comentarios

Garbayo Impresores

Feelback Events

Tax

+ Noticias

randomposts

Lo + visto

Facebook

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto