News Sticker

Última hora

Los padres navarros gastarán 400 euros por hijo en la 'vuelta al cole'

La Asociación de Consumidores de Navarra 'Irache' aconseja hacer una lista con los gastos a acometer, comparar marcas y establecimientos y educar en el cuidado del material antes de la inminente 'vuelta al cole' de niñas y niños.


Se acerca septiembre y muchos hogares tienen que afrontar, junto a la llegada del ritmo habitual del año, la vuelta al colegio de los más pequeños. 

Este año, los navarros gastarán como término medio 395 euros, 86 más que el año anterior. Este gasto es muy variable y depende absolutamente de las necesidades y opciones de cada situación, asegura 'Irache'.

La suma total, si se toman en cuenta los precios más altos y el mayor número de compras o servicios, puede superar los seiscientos euros por hijo -sin computar los gastos mensuales de comedor, transporte, extraescolares u otros servicios de los que se haga uso durante el curso-. 

Según el trabajo elaborado por Cíes, el 54% de las familias con hijos gastarán entre 100 y 400 euros; un 20%, entre 400 y 600 euros; un 6%, menos de 100 euros; y un 18% se gastará en la vuelta al colegio más de 600 euros por hijo.

No hay comentarios

Garbayo Impresores

Feelback Events

Tax

Lo + visto

Facebook

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto