News Sticker

Última hora

Fomento del deporte y la alimentación saludable en los alumnos de Tierra Estella

El Gobierno de Navarra fomentará e impulsará la adopción de estilos de vida saludables relacionados con la alimentación y la práctica de ejercicio físico en los centros escolares de Tierra Estella y del resto de la Comunidad Foral, con el objeto de favorecer el crecimiento sano y la buena calidad de vida de niños y niñas.


Para ello, se ha iniciado el proceso de elaboración de un decreto foral con el objetivo de conseguir que la población escolar se alimente mejor, cambie sus comportamientos dietéticos cuando sea necesario y practique ejercicio físico de forma regular, todo ello promovido en y desde el centro escolar. El texto se elaborará con la implicación de los departamentos de Salud; de Cultura, Deporte y Juventud; y de Educación.

Tanto la LOMCE como la Ley General de Salud y varios decretos forales aluden expresamente al papel de las administraciones públicas en la promoción de la actividad física y la dieta equilibrada en el alumnado, que hasta ahora carecían de un desarrollo normativo propio, por lo que se ha considerado necesario la elaboración del mencionado decreto foral.

No hay comentarios

Garbayo Impresores

Feelback Events

Tax

+ Noticias

randomposts

Lo + visto

Facebook

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto