News Sticker

Última hora

El caso 'Oncineda' vuelve a debate en Estella

El Ayuntamiento de Estella-Lizarra, a través de Urbanismo, ha decidido tramitar de oficio la solicitud de un vecino de declarar nulos de pleno derecho los anexos por la adquisición de terrenos en Oncineda en los que se proyectó la construcción de una Ciudad Deportiva.


El vecino José Miguel Fernández Gómez de Segura presentó una solicitud al Ayuntamiento de Estella-Lizarra en la que consideraba que las exalcaldesas Mª José Fernández (PSN) y Begoña Ganuza (UPN) no tendrían competencias para firmar los anexos por la compra de los terrenos de Oncineda en los que se pensaba construir la Ciudad Deportiva, hecho que haría "nulos de pleno derecho" los acuerdos alcanzados.

Después de pasar por la comisión municipal de Urbanismo, la solicitud podría abordarse en el pleno ordinario que la corporación estellesa celebrará la próxima semana, el correspondiente al mes de septiembre.

Los dos principales argumentos de nulidad se basarían en que no hubo información pública y en que el pleno era el órgano competente en materia de expropiación. El Consejo de Navarra sería la institución que finalmente decida si los convenios y anexos firmados por las dos exalcaldesas son nulos ó válidos.

No hay comentarios

Garbayo Impresores

Feelback Events

Tax

+ Noticias

randomposts

Lo + visto

Facebook

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto