News Sticker

Última hora

El Ayuntamiento de Estella, contra la petición fiscal por los sucesos de Alsasua

Los grupos políticos que integran el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Estella-Lizarra (EH Bildu, Ahora-Orain, Geroa Bai), consideran una desproporción la petición fiscal de años de cárcel y la calificación de terrorismo de los conocidos como 'sucesos de Alsasua'.


Con la oposición de UPN y PSN-PSOE y la abstención de la edil no adscrita, el Ayuntamiento de Estella-Lizarra manifiesta su más "rotunda discrepancia con la petición de penas que recoge el escrito de acusación de la Fiscalía y manifiesta una gran preocupación por el devenir de los acontecimientos, habiendo constatado que este caso ha llegado a un nivel de desproporción y sinrazón inaceptables".

El consistorio estellés reitera su "firme compromiso con la convivencia, la justicia y el respeto a los derechos humanos de todas las personas como principios propios de un Estado democrático de Derecho y manifiesta que la desproporción que rodea a este caso se enmarca en la dirección contraria a la normalidad y convivencia democrática".

El Ayuntamiento de Estella-Lizarra reitera su "apoyo a la motivación de la Audiencia Provincial de Navarra respecto a la no concurrencia de indicios para que los hechos sean calificados como terrorismo y, por tanto, se reafirma en que la competencia para instruir y juzgar los hechos sucedidos en Altsasu el pasado 15 de octubre debiera corresponder a los juzgados de Pamplona".

La declaración institucional se ha aprobado en el transcurso de la sesión ordinaria celebrada por la corporación municipal estellesa, correspondiente al presente mes de agosto de 2017.

No hay comentarios

Garbayo Impresores

Feelback Events

Tax

+ Noticias

randomposts

Lo + visto

Facebook

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto