News Sticker

Última hora

Una encuesta avanza importantes cambios en el futuro Parlamento de Navarra

Podemos-Ahal Dugu e Izquierda-Ezkerra serían las formaciones políticas que más escaños perderían en el Parlamento de Navarra, siendo el beneficiario el Partido Socialista de Navarra (PSN-PSOE), según la encuesta del reputado sociólogo navarro Juan José Domínguez (@juanjodom).


Según el sociólogo, con una participación que rondaría el 73%, el arco parlamentario navarro quedaría de la siguiente manera: UPN: 14-15 escaños; PSN-PSOE: 10-11; Geroa Bai: 9-10; EH Bildu: 7-8; Podemos: 4-5; PP: 1-2 y Ciudadanos: 1-2.

La situación respecto a la composición actual del Parlamento Foral variaría de darse estos resultados. El PSN-PSOE pasaría de ser la 5ª fuerza a la 2ª, pudiendo sumar hasta 4 escaños. Podemos perdería parte sus apoyos, pasando de 7 escaños a 4. Izquierda-Ezkerra no obtendría representación, perdiendo, de ser así, sus 2 escaños actuales. Ciudadanos, por su parte, lograría entrar en la Cámara Foral con entre 1 y 2 escaños. UPN quedaría como ahora, con 15 parlamentarios.

La mayoría absoluta se sitúa en 26 escaños (la mitad más uno). El cuatripartito que apoya al Gobierno de Uxue Barkos está sustentado por los votos de Geroa Bai (9), EH Bildu (8), Podemos (7) e Izquierda-Ezkerra (2).

Las próximas elecciones forales tendrán lugar dentro de menos de dos años, a finales de mayo de 2019.

No hay comentarios

Garbayo Impresores

Feelback Events

Tax

+ Noticias

randomposts

Lo + visto

Facebook

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto