News Sticker

Última hora

Uxue Barkos dice que su gobierno otorga estabilidad y buena gestión a Navarra

La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, ha hecho balance de los dos años de legislatura al frente del Ejecutivo foral, cerrando la serie de comparecencias que se han sucedido a lo largo de las dos últimas semanas en las que los diferentes departamentos han rendido cuentas sobre su gestión.



Uxue Barkos ha destacado que “Navarra vive hoy un panorama de realidades tan tangibles como el cambio que en su sociedad se está viviendo”. 

En esta línea, ha subrayado que “estos dos años de Gobierno ha tratado de dedicarlos a cumplir esa función de acompañamiento del cambio social con el cambio político".

La presidenta apunta a las negociaciones del Convenio Económico, el diseño de los presupuestos y el desarrollo de infraestructuras básicas, como principales retos de futuro para la Comunidad Foral.

Barkos ha indicado que “Navarra debe completar infraestructuras básicas para su desarrollo futuro, mientras acomete el mantenimiento en buena forma de las actuales”. 

En esta línea, ha señalado que “el sentido común se ha impuesto en la definición de una obra básica como el Canal de Navarra, y también en las infraestructuras ferroviarias”, aspecto éste en el que ha destacado “la ambición para conseguir la conexión cierta de Navarra con la Y vasca y así, con ello, salida a la Europa continental en ancho de vía europeo, para mercancías y pasajeros”.

No hay comentarios

Garbayo Impresores

Feelback Events

Tax

+ Noticias

randomposts

Lo + visto

Facebook

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto