News Sticker

Última hora

Se inaugura la Semana Internacional de Estudios Medievales de Estella

La 44ª edición de la Semana Internacional de Estudios Medievales de Estella-Lizarra (SIEM) se inaugura este martes 18 de julio, dedicada al tema 'Campo y Ciudad: mundos en tensión (siglos XII-XV)'.

Ensemble Diatessaron
La semana está organizada por el departamento de cultura del Gobierno de Navarra, en colaboración con el Ayuntamiento de Estella-Lizarra, la Asociación de Amigos del Camino de Santiago, la Asociación de Comerciantes, Hostelería y Servicios, el Centro de Estudios Tierra Estella y la Sociedad Española de Estudios Medievales.

Las horas lectivas de que consta el programa podrán ser convalidadas por créditos de Máster y Doctorado, según criterio de la Universidad correspondiente. La sede de la Semana Internacional se ubica en en Centro Cultural Los Llanos Kulturgunea de Estella.

En el marco de la inauguración de las jornadas, el grupo 'Ensemble Diatessaron' actúa este martes en la iglesia del Convento de Santa Clara. En el concierto, bajo el título 'Encuentro de Caminos-Bidegurutzea', se ofrecen obras de Anchieta, Flecha, Cancionero de Peregrinos y Cancionero Musical de Palacio (20:30 horas).

El conjunto musical está integrado por Elena Murguía (viola de gamba baja y soprano y dirección artística), Maite Larburu (voz y violín barroco), Juantxo Vega (txistu, txirula y flautas), Rafael Bonavita (tiorba y guitarra barroca), Joxean Pascual (espineta) y Agustín Laskurain (percusión).

No hay comentarios

Garbayo Impresores

Feelback Events

Tax

+ Noticias

randomposts

Lo + visto

Facebook

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto