News Sticker

Última hora

Se consolida el Día de la Solidaridad con los Refugiados en Fiestas de Estella

El miércoles 9 de agosto, en el segundo tramo de sus fiestas patronales, Estella celebrará el Día de la Solidaridad, a iniciativa de la plataforma 'Estella-Lizarra, ciudad de acogida'.


La iniciativa ciudadana 'Estella-Lizarra, ciudad de acogida' nació al albur del movimiento de solidaridad que surgió en toda Europa en la denominada crisis de refugiados, como consecuencia de la guerra en Siria.

Las  Organizaciones No Gubernamentales (ONGs) de Tierra Estella, que cada año organizan la semana de la solidaridad en colaboración con numerosos ciudadanos y el apoyo del Ayuntamiento de Estella-Lizarra, comenzaron a trabajar en pro de la acogida en la Merindad de las personas refugiadas que huyen de la guerra, en este caso en Siria, y en otros conflictos.

El Día de la Solidaridad pretende reunir a más de 500 comensales el miércoles 9 de agosto, en la Plaza de Santiago de Estella. El menú se compone de entrantes, ensaladilla rusa, pochas, postre, café y copa. Los tickets de la comida (10 euros) se pueden adquirir en diversos establecimientos colaboradores.

En la organización de la pochada, colaboran las dos peñas de la ciudad -La Bota y San Andrés- (que amenizarán musicalmente la comida), sociedades y vecinos y vecinas de Estella-Lizarra, y el colectivo de mujeres inmigrantes ESAIN. 

El día se completará con un concierto vermú con el grupo local Rúa Negra y música por la tarde con DJ Mr. Trufa.

No hay comentarios

Garbayo Impresores

Feelback Events

Tax

+ Noticias

randomposts

Lo + visto

Facebook

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto