News Sticker

Última hora

Niñas y niños saharauis vuelven a pasar el verano en Tierra Estella

Una representación de los 115 niños y niñas saharauis que pasan este verano en Tierra Estella y otras comarcas de la Comunidad Foral han visitado el Parlamento de Navarra, siendo recibidos por representantes de los diferentes partidos políticos.


Badadi Benamar, delegado del Sáhara occidental y del Frente Polisario en Navarra, ha agradecido “un año más” la generosidad de las familias que colaboran en la acogida de los niños y niñas y el apoyo que el Parlamento de Navarra realiza a la causa del pueblo saharaui. 

“Navarra representa para nosotros el sentido de la solidaridad y la fraternidad. Vuestro apoyo calma nuestro sufrimiento, nos hace más efectivos y eficaces, más duros y resistentes. No tenemos la menor duda de que, antes que después, regresaremos a nuestra casa, algo que se nos viene negando desde hace más de 40 años”, decía Benamar.

La Asociación Navarra de Amigos del Sáhara (ANAS) combina la acogida a menores saharauis en núcleos familiares de Navarra con “acciones de sensibilización” sobre la situación del pueblo saharaui.

ANAS lleva 20 años trayendo niños procedentes de los campamentos de refugiados en Tindouf a pasar las vacaciones estivales en la Comunidad Foral. El objetivo del programa 'Vacaciones en paz' es que los niños “se integren en la vida familiar”, aunque también se programan actividades conjuntas, caso de las visitas al Parlamento y a otras instituciones, excursiones y una fiesta final.

No hay comentarios

Garbayo Impresores

Feelback Events

Tax

+ Noticias

randomposts

Lo + visto

Facebook

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto