News Sticker

Última hora

Monolitos y placas señalizan ya los principales monumentos de Estella

Las áreas de cultura y de turismo del Ayuntamiento de Estella-Lizarra y el Centro de Estudios Tierra Estella (CETE) han presentado la primera fase de señalización del patrimonio histórico-artístico de la ciudad del Ega.


Monolitos y placas estratégicamente situados junto a las principales referencias monumentales explican en cuatro idiomas -español, euskara, inglés y francés- el origen y la evolución de iglesias, conventos, palacios, puertas ó puentes de Estella para conocimiento de visitantes y ciudadanos.

En la primera fase, se han colocado las señalizaciones en el barrio de San Pedro -Puerta de Castilla, San Pedro de la Rúa, Puente de la Cárcel, Santa María Jus del Castillo, Santo Domingo y Santo Sepulcro- y en el pórtico norte de San Miguel Arcángel.


Más adelante se sumarán el Palacio de los Reyes de Navarra, el Antiguo Ayuntamiento, el Palacio de San Cristóbal (casa de cultura), el Palacio del Gobernador (Museo del Carlismo), la Judería, las basílicas (Rocamador, El Puy) ó San Juan Bautista.

Las placas y los monolitos están realizados en vidrio especial antivandalismo y acero corten. La inversión se ha elevado a más de 19.000 euros.

A la presentación de la nueva señalización, efectuada junto al Puente de la Cárcel, han asistido los concejales Marta Astiz y Regino Etxabe, y los miembros del CETE Merche Osés, Toño Ros y Txemi Legarda.

No hay comentarios

Garbayo Impresores

Feelback Events

Tax

+ Noticias

randomposts

Lo + visto

Facebook

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto