News Sticker

Última hora

La Semana de Música Antigua de Estella recordará a Monteverdi, Murillo y Lutero

La 48ª edición de la Semana de Música Antigua de Estella (SMADE) que se celebrará del 1 al 10 de septiembre bajo la nueva dirección artística de Iñigo Alberdi, conmemorará el V centenario de la reforma luterana, en la que los coros tuvieron un papel determinante. Además, la SMADE celebrará el 400 aniversario del nacimiento de Murillo y el 450 aniversario del nacimiento de Monteverdi.


La Semana de Música Antigua de Estella está organizada por la Dirección General de Cultura del Gobierno de Navarra, en colaboración con Fundación Baluarte, quien ha involucrado, asimismo, a la Orquesta Sinfónica de Navarra en la programación, como una de las novedades.

El programa tiene previstos distintos conciertos en las iglesias de San Miguel y Santa Clara, Cines Golem, Museo Gustavo de Maeztu, Casa de Cultura y calles de Estella. Además, la oferta de actos sale por primera vez de Estella con la celebración de un concierto en Roncesvalles, en una apuesta por dotar de mayor expansión y difusión al programa, al incorporarle una nueva localidad cada año. 

En próximas ediciones se elegirán otras localidades navarras, bien en función de su relación con el Camino de Santiago o por su importancia como patrimonio material e inmaterial, convirtiéndose con ello en una celebración cultural, patrimonial y artística.

Otra de las novedades de la 48 edición de la SMADE será la celebración de una jornada en la calle –SMADE kalean– el sábado 9 de septiembre, con varias actuaciones y un paseo-concierto con música sefardí.

No hay comentarios

Garbayo Impresores

Feelback Events

Tax

+ Noticias

randomposts

Lo + visto

Facebook

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto