News Sticker

Última hora

La presidenta del Parlamento Foral se reúne con 'Salvemos Montejurra'

La presidenta del Parlamento de Navarra, Ainhoa Aznárez, se ha reunido con representantes de la plataforma 'Salvemos Montejurra' en el lugar en el que la empresa ARENA tiene intención de levantar una planta de gestión de lodos.


Desde la plataforma le han explicado a Aznárez que el proyecto de la planta de gestión de Ázqueta (Igúzquiza) pretende obtener tierras para uso agrícola a partir de la mezcla de lodos “de procedencia no definida y tierras de excavación". 

"Éste no define las medidas correctoras pertinentes en materia de contaminación ambiental, ni dispone de las instalaciones necesarias para llevar a cabo la actividad con la seguridad que se requiere en este tipo de actividades”, le han explicado.

La presidenta del legislativo foral ha recordado que ya en abril abordaron en comisión la situación de la planta, habiendo comunicado a los grupos políticos que volverá a trasladar la preocupación de la ciudadanía de Tierra Estella, y cómo puede afectar a su desarrollo económico. 

Además se ha comprometido a participar en la marcha que la plataforma emprenderá en septiembre entre la planta de lodos y el Parlamento de Navarra para exigir su paralización.

No hay comentarios

Garbayo Impresores

Feelback Events

Tax

+ Noticias

randomposts

Lo + visto

Facebook

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto