News Sticker

Última hora

Intercambio entre jóvenes estelleses y alemanes de Hessen

Jóvenes procedentes del estado alemán de Hessen realizan estos días un intercambio con estelleses en el marco del programa Erasmus+Juventud.


Ayuntamiento de Estella-Lizarra, Juventud Deportiva de Hessen e Instituto Navarro de Deporte y Juventud (INDJ) del Gobierno de Navarra, con la financiación de la Unión Europea (UE), posibilitan la celebración de este intercambio estival.

Los jóvenes alemanes, de entre 14 y 17 años de edad, visitan Tierra Estella del 20 al 29 de julio, mientras que los estelleses, de entre 18 y 21 años, se encuentran pasando estos días en el estado federado de Hessen.

Junto a los monitores Iñaki Ruiz y Leyre Ros, la responsable de Movilidad Juvenil del INDJ Rosa Oteiza y el concejal de juventud Asier Urzelai, la delegación ha visitado el Ayuntamiento de Estella-Lizarra, conociendo el salón de plenos y siendo saludados por el alcalde Koldo Leoz.

Los jóvenes alemanes, que se hospedan en el Albergue de Oncineda, han conocido el valle de Améscoa, el nacedero del río Urederra, las ruinas del castillo de Zalatambor (Cruz de los Castillos) ó la ciudad de San Sebastián, y han realizado actividades como gymkana cultural, práctica de deportes de aventura (escalada, piragüismo), o la ruta a pie entre Estella y Artaza.

No hay comentarios

Garbayo Impresores

Feelback Events

Tax

+ Noticias

randomposts

Lo + visto

Facebook

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto