News Sticker

Última hora

Estruendo festivo en Viana, Puente la Reina y San Adrián

Las fiestas patronales inundan decenas de localidades navarras durante los meses de julio, agosto y septiembre. En Tierra Estella las celebran y disfrutan estos días cientos de vecinos y visitantes de Viana, Puente la Reina ó San Adrián.


Mientras Viana celebraba su día grande el 22 de julio (Sta. Mª Magdalena), esta semana lo hacen Puente la Reina (Santiago Apóstol) y San Adrián (Santas Reliquias).

En Puente la Reina-Gares, la joven Marta Busto, medalla de oro de la Olimpiada Nacional de Formación Profesional en representación de la Comunidad Foral de Navarra, era la encargada de lanzar el cohete anunciador de unas fiestas que, con un presupuesto de 70.000 euros, se prolongarán hasta el fin de semana. Una treintena de niñas y niños nacidos en 2016 recibían el pañuelico rojo de manos del Ayuntamiento puentesino.

San Adrián, por su parte, celebra sus fiestas en honor de la Virgen de la Palma y las Santas Reliquias. Las ediles socialistas Mª Gracia Alcoya y Sara Díaz abrían la semana festiva de la localidad ribera, especialmente animada por las peñas El Bombo, El Follón y El Moscón, y que cuenta con una peculiar feria taurina, las novilladas sin picadores del 'Espárrago de Oro'. El presupuesto municipal destinado a las jornadas festivas de San Adrián se eleva a 170.000 euros.

Además, la barriada de la Plaza de Santiago de Estella celebra la festividad de Santiago Apóstol con una comida de hermandad en ese popular espacio urbano.

No hay comentarios

Garbayo Impresores

Feelback Events

Tax

+ Noticias

randomposts

Lo + visto

Facebook

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto