News Sticker

Última hora

El Hospital de Estella esterilizará todo el material sanitario comarcal

El Hospital comarcal 'Jesús García Orcoyen' de Estella ha comenzado a realizar la esterilización del instrumental y los materiales sanitarios que se utiliza en los 54 centros y consultorios de salud de Tierra Estella, que dan servicio a una población de algo más de 60.000 habitantes. 


El centro hospitalario ha asumido la esterilización tanto del material utilizado en Atención Primaria como en los centros de atención a la salud sexual y reproductiva de Lodosa y San Adrián (CASYR), los servicios normales de urgencias (SNU) y la consulta de odontología de Estella.

El Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea (SNS-O) culmina así el plan desplegado el año pasado para centralizar las labores de esterilización de Atención Primaria en los hospitales de referencia de las tres áreas sanitarias de Navarra (Pamplona, Tudela y Estella). 

Este cambio organizativo se ha llevado a cabo con el objetivo de homogeneizar procedimientos y garantizar la máxima seguridad en el tratamiento del instrumental que se utiliza en consultas, quirófanos y laboratorios.


Profesionales de las ocho zonas básicas de salud de Estella (Lodosa, San Adrián, Allo, Ancín-Améscoa, Los Arcos, Viana, Villatuerta y Estella) han recibido formación previa desde el Servicio de Medicina Preventiva sobre el nuevo modo de gestionar el material (lavado inicial, desinfección previa, empaquetado y precintado). 

No hay comentarios

feature/feature

Garbayo Impresores

Feelback Events

Tax

+ Noticias

randomposts

Lo + visto

Facebook

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto