News Sticker

Última hora

Clausura de la Semana Internacional de Estudios Medievales

La presidenta del Parlamento de Navarra, Ainhoa Aznárez, clausuraba la 44ª edición de la Semana de Internacional de Estudios Medievales de Estella. La mesa de clausura la integraban, además, la consejera de cultura del Gobierno Foral, Ana Herrera, y el concejal de cultura del Ayuntamiento de Estella-Lizarra, Regino Etxabe.


A lo largo de la semana se han celebrado distintas ponencias, charlas y debates con el trasfondo del conflicto y la tensión en el ámbito específico de la relación entre el medio urbano y el medio rural.

Una época, la Edad Media, que la presidenta del Parlamento de Navarra ha señalado como "muy mal tratada desde el punto de vista de la imagen que hemos venido proyectando de ella".

Ainhoa Aznárez ha indicado que "con demasiada frecuencia la ciudadanía tiende a tener esta época como una etapa de la historia oscura, encerrada detrás de sus fronteras, fortalezas, defendiéndose de sus enemigos". 

"Sin embargo, y gracias al fomento de semanas como la que se celebra en Estella-Lizarra, podemos conocer que la sociedad de la Edad Media fue dinámica tanto económica como culturalmente, y donde las personas no permanecían encerradas tras muros infranqueables, sino que viajaron más allá incluso de los confines conocidos en aquella época", ha concluído.

No hay comentarios

CP Remontival IP

Garbayo Impresores

Feelback Events

Tax

Lo + visto

Facebook

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto