News Sticker

Última hora

Cientos de jóvenes navarros, sin poder obtener el carnet de conducir

Cientos de jóvenes navarros no han podido examinarse de la prueba práctica del carnet de conducir por el conflicto que mantienen los examinadores y la Dirección General de Tráfico (DGT).


Los examinadores exigen a la DGT el cumplimiento de los acuerdos a los que se llegó en 2015, que incluían determinadas mejoras laborales, entre ellas un nuevo complemento salarial.

El conflicto podría agravarse si los funcionarios deciden secundar la huelga indefinida convocada, de no haber acuerdo previo con la Administración, para después del verano.

La Asociación de Consumidores de Navarra 'Irache' considera que es deber de la Administración garantizar un buen funcionamiento de los exámenes de conducción. Hasta entonces debe articular medidas extraordinarias para paliar los daños que esta situación está provocando a los consumidores que pretenden obtener el permiso de conducir.

La escasez de plantilla ya ha producido en los últimos meses retrasos en los exámenes prácticos para conseguir el carné de conducir, unas demoras que se acentúan ahora con la huelga de los examinadores.

Según la Asociación de Consumidores de Navarra 'Irache', los precios del carnet de conducir en las autoescuelas de la Comunidad Foral se han reducido entre un 35 y un 50 por ciento en relación a los que se aplicaban hace apenas 8 ó 10 años (de 1.400 a 800 € de media).

No hay comentarios

Garbayo Impresores

Feelback Events

Tax

+ Noticias

randomposts

Lo + visto

Facebook

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto