News Sticker

Última hora

Sofocado un incendio de vegetación en la Ribera estellesa

La sala de gestión de emergencias de SOS Navarra movilizaba al parque de bomberos de Lodosa y una brigada forestal del parque de Peralta, además de dos helicópteros y la BRIF para sofocar un incendio producido en la Ribera estellesa.


A media tarde de ayer domingo se recibían múltiples llamadas en el teléfono 112 de SOS Navarra en las que personas alarmadas alertaban de un incendio de vegetación en el término de El Mallatón, entre Cárcar y Andosilla. Según los informantes el fuego afectaba a un pinar y campos de cereal sin cosechar, y avanzaba hacia Andosilla y Sesma.

Las unidades de Lodosa, al llegar al lugar, comprobaron que la situación no era tan alarmante, por lo que tanto los medios aéreos, la BRIF y la brigada forestal de Peralta fueron enviados a Carcastillo, donde se había detectado otro incendio. Efectivos del parque de bomberos de Lodosa controlaron el fuego horas después.

El Departamento de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia del Gobierno de Navarra reitera su llamamiento a la ciudadanía para que evite cualquier práctica que pueda conllevar peligro de incendio, porque los índices de riesgo siguen siendo muy altos e incluso extremos, y la previsión es que se mantendrán así durante los próximos días.

No hay comentarios

Garbayo Impresores

Feelback Events

Tax

+ Noticias

randomposts

Lo + visto

Facebook

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto