News Sticker

Última hora

Recomendaciones a los consumidores navarros ante rebajas y viajes de verano

La Asociación de Consumidores de Navarra 'Irache' ofrece una serie de consejos para comprar en las rebajas de verano y ante las vacaciones estivales que comienzan, en ambos casos, en la Comunidad Foral y en el resto de España.


CONSEJOS PARA COMPRAR EN REBAJAS

1. Haga una lista detallada de lo que necesita. 

2. Compare precios. El mismo artículo puede ser más caro en un establecimiento, a pesar de estar rebajado, que en otro, aunque no tenga descuento. 

3. Asegúrese de que junto al precio rebajado figura el precio antiguo y que se trata de un artículo actual que está en perfecto estado. 

4. Pruébese la prenda antes de comprarla.

5. Exija factura o comprobante de compra y guárdela, por si tiene que reclamar. Cuanto más detallada sea, mejor. Si le ofrecen un vale, lea las condiciones y consérvelo también. 

6. Recuerde que los productos rebajados tienen la misma garantía que uno en venta ordinaria.

7. Solicite las hojas de reclamaciones si entiende que se han transgredido sus derechos y no dude en acudir a su asociación de consumidores.

CONSEJOS ANTE EL INICIO DE LAS VACACIONES DE VERANO

1. Conservar toda la documentación, contratos, reservas y el folleto publicitario, que es vinculante. Si es necesario, imprimir correos electrónicos y guardar ‘pantallazos’. 

2. Antes de reservar, estudiar las condiciones generales de contratación y asegurarse de que los datos facilitados en la reserva son correctos. 

3. Si contrata a través de una web, identifique los datos de la empresa y el domicilio social. Compruebe igualmente quién es el contratante y deberá asumir la responsabilidad. Siempre hay más dificultades para reclamar a empresas que están en el extranjero. 

4. Trate de que el contrato ofrezca datos concretos y describa de forma pormenorizada los servicios prestados. 

5. Si le ofrecen un seguro, valore detenidamente si las coberturas que ofrece merece el coste de suscribirlo. 

6. Compruebe antes de partir que se cuenta con la documentación necesaria. 

7. Si surgen problemas, comuníquelos de forma fehaciente lo antes posible y, si se puede, documéntelos, con fotografías o en otros soportes. 

8. Tenga siempre a mano el número de contacto con la organizadora del viaje. 

9. Si va a alquilar un coche, compruebe antes el estado del vehículo y, al devolverlo, haga que un empleado selle en un documento que usted ha devuelto el coche como se le entregó.

No hay comentarios

Garbayo Impresores

Feelback Events

Tax

+ Noticias

randomposts

Lo + visto

Facebook

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto