News Sticker

Última hora

Próxima asistencia farmacéutica a la Residencia Santo Domingo de Estella

El Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea pone en funcionamiento un nuevo Servicio de Farmacia sociosanitario que de manera progresiva va a prestar atención farmacéutica a residencias de titularidad pública en su mayoría dependientes de la Agencia Navarra de Autonomía y Desarrollo de las Personas.


La residencia Santo Domingo de Estella será uno de los centros, junto a San José de Pamplona, en los que próximamente se iniciará la prestación de este servicio.

El Servicio de Farmacia ha sido posible gracias a la firma de un convenio entre la Agencia y Osasunbidea. Su puesta en marcha conlleva importantes ventajas tanto desde un punto de vista asistencial, al mejorarse la calidad de la prescripción y de la atención a los residentes, como desde un punto de vista económico, al estimarse un ahorro anual de 132.000 euros cuando se esté suministrando los fármacos a las nueve residencias de la Comunidad Foral.

Este nuevo servicio se enmarca en el “Programa de atención farmacéutica en centros sociosanitarios del Gobierno de Navarra”, que se puso en marcha en 2015. Se inició creando un servicio de farmacia en la residencia CAIDIS Oncineda, en Estella.

No hay comentarios

Garbayo Impresores

Feelback Events

Tax

+ Noticias

randomposts

Lo + visto

Facebook

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto