News Sticker

Última hora

Los espectáculos de Kultur 2017 llegan a 6 puntos de Tierra Estella

La nueva edición de Kultur, programa del Departamento de Cultura, Deporte y Juventud del Gobierno de Navarra, ha programado 40 actividades culturales en 38 localidades y enclaves de interés paisajístico y natural de la Comunidad Foral, 6 de ellas en la Merindad de Estella.


El viernes 14 de julio, en Estella, actuará el grupo Mafalda, con un estilo que mezcla fusión de ska, reggae, funk y hardcore.

Las localidades y enclaves en las que habrá programación este verano son: Altsasu, Aoiz, Artajona, Azagra, Bera, Bértiz, Corella, Donamaria, Elizondo, Estella-Lizarra, Fitero, Isaba, Javier, Lekunberri, Lesaka, Lodosa, Los Arcos, Marcilla, Mendigorría, Monasterio de la Oliva, Monasterio de Irantzu, Monasterio de Leyre, Ochagavía, Olazti/Olazagutía, Olite, Orbaizeta, Orreaga/Roncesvalles, Puente la Reina/Gares, Ribaforada, Robledal Orgi-Lizaso, Roncal, Sangüesa, Tafalla, Tudela, Ujué, Valtierra, Viana y Zugarramurdi.

El programa, que gira en torno a la música popular, la danza y las artes plásticas, se desarrollará entre el 23 de junio y el 9 de septiembre. Como en las últimas ediciones, los asistentes podrán completar la jornada con una actividad turística complementaria en cada enclave, organizada por la Dirección General de Turismo y Comercio. En este sentido, se han programado, entre otras actividades, visitas guiadas por castillos, monasterios cuevas y bodegas, paseos a caballo, catas de vino, degustaciones, rutas por ciudades y un taller para hacer cuajada.


En esta edición, Kultur volverá a tener como escenarios algunos de los enclaves paisajísticos o patrimoniales más bellos y emblemáticos de Navarra, que permitirán al público disfrutar de espectáculos en lugares como la Colegiata de Orreaga/Roncesvalles, la plaza de Ochagavía, las cuevas de Zugarramurdi, los monasterios de Irantzu, Leyre o La Oliva, el bosque de Orgi, los castillos de Marcilla o de Javier, Ujué o la Torre Jauregia de Donamaria. También se han programado actuaciones en otros espacios como plazas, iglesias, auditorios, casas de cultura o frontones.

Todos los espectáculos serán gratuitos, salvo el que protagoniza el 23 de junio en Tafalla el grupo Elfental Opera Rock, con Maite Itoiz y John Kelly, que ofrece un concierto-espectáculo para todas las edades con una selección de grandes músicos. Para escuchar el concierto del día 6 de julio en Zugarramurdi, protagonizado por el grupo Igelaren Banda, será preciso pagar también entrada a las cuevas, con un precio de 4 euros.

No hay comentarios

Garbayo Impresores

Feelback Events

Tax

+ Noticias

randomposts

Lo + visto

Facebook

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto