News Sticker

Última hora

Los ciudadanos de Estella podrán utilizar los patios de dos centros educativos

El Ayuntamiento de Estella-Lizarra ha firmado sendos acuerdos de colaboración con Lizarra Ikastola y el colegio público Remontival que permitirán la apertura y utilización pública de sus patios.


Los directores de los centros educativos Lizarra Ikastola y Remontival, Josu Suescun Cabasés y Ana Leza Lander, respectivamente, han firmado sendos convenios de colaboración con el alcalde de Estella-Lizarra, Koldo Leoz Garciandía, que permitirán la apertura de sus patios para uso y disfrute ciudadano.


Los convenios firmados establecen las normas de funcionamiento, las responsabilidades u horarios de apertura. También se ha contratado una póliza de seguros por parte del Ayuntamiento que cubrirá cualquier desperfecto o responsabilidad civil que no incluyan los seguros que ya tienen los propios centros escolares.

La experiencia comenzará con Remontival y Lizarra Ikastola, si bien está prevista la ampliación al resto de colegios de la ciudad una vez evaluado el funcionamiento durante los próximos meses y la demanda real de la ciudadanía.

Policía municipal será la encargada de la apertura y cierre de los patios, realizando además rondas de control para supervisar que las instalaciones se utilicen correctamente.

Con esta iniciativa, Estella se beneficia de varios campos de fútbol-sala, canchas de baloncesto, un frontón, dos parques infantiles y espacios cubiertos polivalentes..

No hay comentarios

Garbayo Impresores

Feelback Events

Tax

+ Noticias

randomposts

Lo + visto

Facebook

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto