News Sticker

Última hora

Lerín entrega el Premio Amado Alonso al filólogo Álex Matas

La Fundación Amado Alonso de Lerín ha concedido el Premio Internacional de crítica literaria al filólogo y ensayista catalán Álex Matas.


Álex Matas i Pons es licenciado en Filología Hispánica y en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada, y doctor en esta última especialidad. Actualmente imparte clases en la Universidad de Barcelona y es profesor colaborador de Literatura Comparada en la UOC (Universitat Oberta de Catalunya) y del Máster Barcelona-Europa-Historia Comparada de los intelectuales, organizada por el Museo de Historia de Barcelona.

La consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales del Gobierno de Navarra, Ana Ollo, participaba en la entrega del Premio a Álex Matas. Se trata de un galardón instituído por la Fundación Amado Alonso, entidad que, según la consejera, "contribuye a mantener viva la investigación literaria más avanzada y contemporánea y junto a ella, en íntima conexión, la memoria de un filólogo de Lerín".

En el acto, celebrado en el Ayuntamiento de Lerín, se daban cita además la presidenta de la Fundación y alcaldesa de la localidad, Consuelo Ochoa Resano, y la vicerrectora de Proyección Universitaria y Relaciones Institucionales de la Universidad Pública de Navarra, Eloisa Ramírez Vaquero.

No hay comentarios

Garbayo Impresores

Feelback Events

Tax

+ Noticias

randomposts

Lo + visto

Facebook

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto