News Sticker

Última hora

Las listas de espera para operaciones se disparan hasta los 115 días

El tiempo de espera para ser operado en el Sistema Nacional de Salud (SNS) se ha disparado hasta los 115 días desde junio hasta diciembre de 2016, cifra que el año anterior se situaba en 89 días. Al finalizar el pasado año, en Navarra el tiempo de espera se situaba en 100 días de media.


Canarias es la comunidad autónoma española, con 182 días, que lidera la lista de mayor tiempo de espera para una intervención quirúrgica, seguida de Cataluña (173 días), Castilla-La Mancha (162) y Extremadura (134).

Por el contrario, el menor tiempo de espera para operarse lo tienen los ciudadanos de Melilla (33 días), Ceuta (37), La Rioja (49) y País Vasco (50).

La Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (FADSP) considera que “la situación es intolerable, vulnera gravemente el derecho a la protección de la salud de la población”, y ha pedido “actuaciones urgentes del sistema sanitario español para garantizar una atención sanitaria de calidad a toda la población”.

También ha criticado la disparidad en la situación sanitaria por comunidades, que esta Federación achaca a “los recortes realizados” y la “privatización de los correspondientes servicios sanitarios autonómicos”, lo que “cuestiona la equidad en el acceso a los servicios sanitarios según el territorio en el que viven los ciudadanos", informa la agencia EFE.

No hay comentarios

Garbayo Impresores

Feelback Events

Tax

+ Noticias

randomposts

Lo + visto

Facebook

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto