News Sticker

Última hora

Los jóvenes navarros, quienes más alcohol ingieren intensivamente de España

El Departamento de Salud del Gobierno de Navarra ha puesto en marcha una nueva campaña bajo el lema “Beber lo normal puede ser demasiado ¿Conoces tus límites?", con la que se propone a la ciudadanía, tanto a la población adulta como a la joven, reflexionar sobre la normalización social del consumo de riesgo de alcohol y su reducción.


En Navarra se ha normalizado la presencia y el consumo de alcohol, con un 97,6% que lo han probado alguna vez, según el indicador “Consumo de alcohol Alguna vez en la Vida” (Encuesta Edades 2015, en población general de 15 a 64 años). 

Sin embargo, el porcentaje de personas que han bebido en los últimos 30 días es del 75,5%, es decir, una de cada cuatro no ha consumido nada de alcohol en el último mes. Por consiguiente, no toda la población convierte el consumo de alcohol en una rutina, en un comportamiento habitual.

Según la Encuesta Europea 2014, en el consumo intensivo episódico se observa un amplio rango entre las comunidades autónomas: destacan Navarra y Extremadura, con una elevada frecuencia declarada, más del 17%, frente al 9,1% del total nacional. En el extremo contrario se encuentra Cantabria, por debajo del 5%. Este aumento de consumos intensivos se da especialmente entre la gente joven con una razón de prevalencia hombres/mujeres descendente a costa del consumo de las mujeres en los grupos más jóvenes.

No hay comentarios

Garbayo Impresores

Feelback Events

Tax

+ Noticias

randomposts

Lo + visto

Facebook

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto