News Sticker

Última hora

Fiesta Popular en el Parque de Los Llanos de Estella

Estella celebra este domingo 25 de junio la VIII Fiesta Popular del Parque de Los Llanos, que cuenta con un acto de especial relevancia, la apertura a la ciudadanía del antiguo huerto del convento de San Benito, tras las obras que el Ayuntamiento de la ciudad ha llevado a cabo en el lugar durante los últimos meses.


Este espacio había permanecido sin uso desde que en 1971 la orden religiosa abandonara el edificio. Desde entonces, se plantearon diversos proyectos de futuro. El último de ellos, del año 2008, pretendía ubicar en el lugar el almacén para el Museo Etnográfico, motivo por el que la plataforma ciudadana "Salvemos Los Llanos - Los Llanos Zain Dezagun", organizadora de la fiesta popular de hoy, se movilizó en defensa del conocido como 'pulmón' de Estella.

Este domingo es día de puertas abiertas, hasta las 21:30 horas, en las huertas de San Benito; en el río Ega, por la mañana, hay piraguas con Egakaiak; exposición de pintura (Tito Sánchez); Taller de danzas africanas (Ane); "Alumnos de Almudi pintan Los Llanos"; Zirko Loretxuak. Arkaitz; Aikido Exhibición-Taller; sorteo de jamón (14:00); comida popular autogestionada (14:30); Escenario abierto a personas y colectivos (hasta las 21:30 horas); Safel. Dantza Shuffle; Puy Dantzas Orientales; Ginkana. Activity Spress; y Skate Exhibition.

No hay comentarios

Garbayo Impresores

Feelback Events

Tax

+ Noticias

randomposts

Lo + visto

Facebook

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto