News Sticker

Última hora

Estella-Lizarra recuerda el día mundial de las personas refugiadas

La plataforma Estella Ciudad de Acogida/Lizarra Harrera Hiria convoca una concentración-denuncia para este martes 20 de junio, a las 20:00 horas, frente al ayuntamiento de la ciudad, con motivo del día mundial de las personas refugiadas.


"Más de 65 millones de personas han tenido que huir de sus hogares por diferentes motivos. La respuesta que Europa y sus estados están dando es blindar fronteras y endurecer las condiciones de acceso, así como firmar acuerdos ilegales con terceros países no seguros. Como consecuencia de ello, los derechos humanos de estas personas están siendo reiteradamente vulnerados", denuncian desde la plataforma.

Estella-Lizarra Ciudad de Acogida, junto con el resto de iniciativas y colectivos que trabajan por una acogida real inmediata, expresan su deseo de que este 20 de junio sirva, señalan, "para manifestar al gobierno estatal que su inacción, su pasividad, sus leyes de extranjería y la firma del acuerdo con Turquía nos indignan y nos avergüenzan".

El 26 de septiembre finaliza el plazo que marcó Europa a los diferentes Estados para acoger a los refugiados que se encontraban a las puertas de Europa, el denominado 'cupo'. El Estado Español, añaden, "no ha traído ni el 7% de los 17.000 que le correspondían; y a Navarra han llegado únicamente 32 de los 300 previstos. Mientras tanto, miles de personas siguen muriendo en el mar Mediterráneo intentando llegar a Europa".

"Queremos construir puentes que faciliten el tránsito de personas, no muros que se lo impidan. Exigimos todos los derechos para todas las personas. ¡Acogida real ya!", finalizan los convocantes de la concentración.

No hay comentarios

Garbayo Impresores

Feelback Events

Tax

+ Noticias

randomposts

Lo + visto

Facebook

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto