News Sticker

Última hora

Elegida la alcaldesa txiki de Fiestas de Estella 2017

Eva Armendáriz Andueza, estudiante de sexto curso de primaria en el Colegio Público Remontival, de 12 años de edad, ha sido elegida alcaldesa txiki de las fiestas patronales de Estella 2017, la tercera mujer por tercer año consecutivo.


Eva Armendáriz Andueza encontró el 'haba' en su porción del gran rosco dividido en 17 unidades -coincidiendo con el número de concejales de la ciudad del Ega- y lo ha hecho apenas un minuto después de iniciar junto a sus compañeros la degustación.


La alcaldesa txiki ha designado como tenientes de alcalde a sus compañeros Amaia Maeztu Villar, del colegio Mater Dei, Amaya Rodríguez Aranda, de Santa Ana, Lucas Morrás Usubiaga, de Lizarra Ikastola, e Íñigo Chávarri Hita, de Remontival. La abanderada será la edil más joven, Diana Maricel Zapata Quezada, de Santa Ana.


El resto de la corporación municipal infantil está integrada por Álvaro Echarri Oyaga, Iker Legaria Patón, Mateo Andueza Ugarte y Sofía Sáinz de Murieta Unzué (de Mater Dei); Ángela Espiga López y Paula Belén Peña Aguilar (de Remontival); Nerea Sádaba Cabero, Abib Diop Escobar y Noah Sanz de Acedo Kamine (de Lizarra Ikastola); y Silvia Garbayo Ruiz de Larramendi y Santiago David Valencia Beltrán (de Santa Ana).


El 8 de agosto próximo, los niños y las niñas serán protagonistas de las fiestas de Estella. Ese día, habrá recepción a la Corporación infantil, entrega de 'pañuelicos' y varas de mando, disparo de cohetes desde el balcón del Ayuntamiento, ofrenda floral en la iglesia matriz de San Pedro de la Rúa, pañuelada txiki, reparto de caramelos, lunch, entrega de vales para las barracas, comida, juegos en el parque de Los Llanos, espectáculo taurino infantil en la Plaza de Toros, torico de fuego y bajadica del Che infantil.
 



No hay comentarios

Garbayo Impresores

Feelback Events

Tax

+ Noticias

randomposts

Lo + visto

Facebook

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto