News Sticker

Última hora

El Parlamento aprueba el pase de 20 municipios de Tierra Estella a la zona mixta

El Pleno del Parlamento de Navarra ha aprobado  la modificación de un artículo de la Ley Foral  del Euskera (antes denominada del Vascuence), referida a la ampliación de la zona mixta a otras 44 localidades de la Comunidad Foral, hasta alcanzar prácticamente el centenar. 20 de ellas pertenecen a la Merindad de Estella-Lizarraldea.


Abáigar, Allín, Améscoa Baja, Ancín, Aranarache, Arellano, Artazu, Bargota, Cabredo, Cirauqui, Dicastillo, Eulate, Larraona, Metauten, Mirafuentes, Murieta, Nazar, Oteiza de la Solana, Villatuerta y Zúñiga, junto a otras 24 localidades del resto de Navarra -entre las que se incluyen importantes poblaciones como Tafalla ó Sangüesa- se agregarán  a la zona mixta.

La Ley, presentada por los grupos parlamentarios Geroa Bai, Euskal Herria Bildu, Podemos-Ahal Dugu e Izquierda-Ezkerra, incorpora a la zona mixta a 44 localidades de la actual zona no vascófona para, atendiendo a la “demanda social manifestada a través de acuerdos de sus respectivos plenos municipales, símbolo y representación de la voluntad ciudadana, adecuar la norma a la evolución de la realidad sociolingüística navarra”. UPN, PSN-PSOE y PPN han votado en contra. 

No hay comentarios

Garbayo Impresores

Feelback Events

Tax

+ Noticias

randomposts

Lo + visto

Facebook

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto