News Sticker

Última hora

El Ministerio de Defensa no precisa licencia para los trabajos que realiza en Montejurra

El Gobierno de Navarra asegura que los movimientos de tierra que el Ejército lleva a cabo en el campo de tiro de su propiedad, situado en la falda norte de Montejurra, no necesitan licencia de obra.


El Ministerio de Defensa pidió un informe de afección medioambiental, que aún no ha sido emitido, según afirma el Departamento de Desarrollo Rural. En los terrenos, que pertenecen al término municipal de Estella, un total de 14 máquinas pesadas están realizando grandes movimientos de tierras, denunciados días atrás por particulares, y de los que el Ayuntamiento de la ciudad del Ega no tenía conocimiento.

El alcalde de Estella-Lizarra, Koldo Leoz, tras la realización del preceptivo informe, firmó y envió el miércoles pasado una resolución de Alcaldía instando a la paralización de la obra, puesto que no consta solicitud alguna para su ejecución.

Leoz solicitó además un informe del Departamento de Medio Ambiente de Gobierno de Navarra en el que se valore la idoneidad de la obra y la petición de las autorizaciones pertinentes al consistorio.

No hay comentarios

Garbayo Impresores

Feelback Events

Tax

+ Noticias

randomposts

Lo + visto

Facebook

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto