News Sticker

Última hora

El Gobierno actuará en vías frecuentadas por ciclistas para mejorar su seguridad

El departamento de Interior del Gobierno de Navarra ha presentado nuevas iniciativas dirigidas a los ciclistas y a mejorar en general la convivencia entre todas las personas que circulan por calles y carreteras de la Comunidad Foral.


La señalización que se instalará en las rutas más frecuentadas por los ciclistas será de aviso de presencia para los automóviles, si bien no se descarta la posibilidad de colocar paneles indicativos para recordar los 1,5 metros de distancia de seguridad que deben respetar los conductores para adelantar a ciclistas. También se baraja la opción de recomendar una velocidad inferior en algunos tramos o incluso reducir el límite de velocidad en determinadas horas o días de la semana.

La actuación se realizará en un primer momento en tres recorridos de uso frecuente de ciclistas. Son los que transcurren por las carreteras del puerto de Markalain, Ultzamaldea, el puerto de Erro y los valles de Erro y Egüés; las de Ultzamaldea, Alto Bidasoa, el puerto de Artesiaga y Esteribar; y las de los valles de Erro y Artze. Más adelante se actuará en otros tres recorridos ubicados en la Comarca de Pamplona y en la Zona Media de Navarra, que ya están identificados. Posteriormente se intervendrá en recorridos de la Ribera, que en estos momentos están siendo estudiados por la Dirección General de Interior con la colaboración de la Federación Navarra de Ciclismo.

Recientemente, las policías locales de Navarra han realizado en entornos urbanos controles preventivos de ciclistas. En ellos, los agentes recordaron las medidas de seguridad, entregaron folletos con recomendaciones y regalaron luces rojas traseras de la Estrategia Navarra de Seguridad Vial (ENSV).

No hay comentarios

Garbayo Impresores

Feelback Events

Tax

+ Noticias

randomposts

Lo + visto

Facebook

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto