News Sticker

Última hora

El Centro Henri Lenaerts de Irurre, nueva colección museográfica permanente

El Centro Henri Lenaerts ha sido reconocido como colección museográfica permanente por el Gobierno de Navarra. El Museo Universidad de Navarra de Pamplona ha sido también reconocido, en este caso con categoría de museo.


El Centro Henri Lenaerts con sede en Irurre (Valle de Guesálaz), está bajo la titularidad y gestión de la Fundación Henri Lenaerts. Muestra el legado de este artista belga, instalado en la pequeña localidad de Tierra Estella, próxima al embalse de Alloz, durante 35 años, y que desarrolló una obra fundamentalmente escultórica ligada a sus principios filosóficos y en contacto directo con la naturaleza.

Con esta nueva incorporación, el Registro de Museos y Colecciones Museográficas Permanentes de Navarra agrupa a doce entidades museísticas, repartidas por toda la Comunidad Foral, a saber: Museo de Navarra y Museo Universidad de Navarra (Pamplona-Iruña); Museo del Carlismo y Museo Gustavo de Maeztu (Estella-Lizarra); Fundación Museo Jorge Oteiza (Alzuza); Museo Muñoz Sola de Arte Moderno y Museo de Tudela (Tudela); Museo del Monasterio de Tulebras (Tulebras); Casa-museo Julián Gayarre (Roncal); Ecomuseo Zubietako Errota-Molino de Zubieta (Zubieta); Museo y yacimiento arqueológico Las Eretas (Berbinzana); y Centro Henri Lenaerts (Irurre, Guesálaz).

No hay comentarios

Garbayo Impresores

Feelback Events

Tax

+ Noticias

randomposts

Lo + visto

Facebook

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto