News Sticker

Última hora

El Ayuntamiento de Estella deberá asumir las obras de la pasarela de San Pedro

El alcalde de Estella-Lizarra, Koldo Leoz (EH Bildu) ha anunciado que el Ayuntamiento deberá asumir en su integridad el coste de las obras de la pasarela que une la trasera de la iglesia de San Pedro de la Rúa con el ascensor de San Nicolás.


El paso resultó seriamente afectado por los desprendimientos de tierras provocados por las lluvias torrenciales caídas hace dos años y que obligaron, por seguridad, a su cierre total para peatones. 

Koldo Leoz asegura que "se han intentado conseguir subvenciones estatales y forales pero ha sido imposible y, por lo tanto, será con fondos del ayuntamiento como se financien proyecto y obra, con un coste de alrededor de 200.000 euros". El proceso ya está en marcha y se espera que las obras estén adjudicadas en aproximadamente 30 días.

Por otro lado, tras meses de trabajo para conseguir su cesión, ya se está elaborando el proyecto de rehabilitación del antiguo ayuntamiento (viejos juzgados de la plaza de San Martín) por parte del arquitecto local Francisco Javier Villanueva Fernández, avanza el alcalde de la ciudad.

No hay comentarios

Garbayo Impresores

Feelback Events

Tax

+ Noticias

randomposts

Lo + visto

Facebook

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto