News Sticker

Última hora

Discapacidad, San Miguel y espacios de juegos vencen en los 'Presupuestos participativos'

La adaptación de distintos puntos de Estella para el adecuado tránsito de personas con discapacidad física, arreglos en el barrio de San Miguel, creación de espacios de juegos en diferentes lugares de la ciudad y un parque infantil en la urbanización 'Las Hayas' han sido los cuatro proyectos más votados en los denominados 'Presupuestos participativos'.


751 ciudadanos mayores de 16 años -250 menos que el año pasado- votaron directamente en las urnas habilitadas en la casa consistorial (639) y por correo electrónico (112), eligiendo entre un total de 13 proyectos presentados semanas atrás, según han explicado el alcalde de Estella-Lizarra, Koldo Leoz, el concejal de participación, Unai Errazkin, y representantes de los colectivos cuyas propuestas han recibido mayor puntuación.


La propuesta de San Miguel ha recibido 612 puntos, por 580 la de AMIFE (discapacidad), 420 la de espacios de juegos y 401 el parque infantil a levantar junto al hospital comarcal.

La adversa meteorología del día de la votación -4 de junio-, la no concurrencia de colectivos con proyectos culturales y deportivos ó el propio sistema utilizado (por puntos) han podido influir en el descenso de la participación, según los convocantes, a la espera de la aplicación futura de una ordenanza específica sobre procesos participativos populares, que se está estudiando junto a otras poblaciones  navarras (Lodosa, Tafalla, Burlada, Huarte, Berriozar...) y Gobierno Foral.

El  consistorio destinará 100.000 euros (25.000 en cada caso) a la ejecución de los cuatro proyectos más votados por los vecinos de Estella.

No hay comentarios

Garbayo Impresores

Feelback Events

Tax

+ Noticias

randomposts

Lo + visto

Facebook

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto