News Sticker

Última hora

Convenio Ayuntamiento-ASORNA para facilitar gestiones de personas sordas

El Ayuntamiento de Estella-Lizarra ha firmado con la Asociación de Personas Sordas de Navarra (ASORNA) un convenio por el que se dota a la Policía municipal del sistema SVIsual.


El sistema, basado en una webcam, permitirá a cualquier persona sorda (y también a otras con disfunciones auditivas o vocales) realizar de forma autónoma denuncias y diferentes trámites policiales. 

La plataforma dispondrá de una intérprete del lenguaje de signos al otro lado del ordenador que hará las traducciones a ambas personas. Hasta ahora solo Policía Foral de Navarra disponía del servicio y Estella se convierte, de este modo, en la primera ciudad de Navarra que lo pone en marcha, según se indica desde Alcaldía-Alkatetza.

En la firma del convenio se han dado cita representantes de la asociación ASORNA y de la coordinadora de Policías Locales de Navarra, así como el alcalde de la ciudad, Koldo Leoz.

(SVIsual es un servicio de videointerpretación en lengua de signos española totalmente gratuito, que permite la comunicación telefónica entre personas sordas y oyentes a través de la figura de un videointérprete, garantizando así su acceso a la información en igualdad de condiciones que el resto de la ciudadanía y posibilitando la realización de cualquier gestión -bancaria, médica, personal, etc.- de forma autónoma).

No hay comentarios

Garbayo Impresores

Feelback Events

Tax

+ Noticias

randomposts

Lo + visto

Facebook

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto