News Sticker

Última hora

Concentración en Estella por la acogida de personas refugiadas

Decenas de personas se concentraban frente a la casa consistorial de Estella para manifestar su apoyo a los miles de refugiados que, desde el mar Mediterráneo, intentan llegar a Europa.


Con motivo del Día Mundial de las Personas Refugiadas, decenas de ciudadanos salían a la calle para mostrar su indignación por la situación de miles de personas que aún no han sido acogidas en Navarra, España y Europa.

La plataforma 'Estella-Lizarra Ciudad de Acogida', convocante de la concentración, leyó un manifiesto en el que se denunciaba la constante inacción de los gobiernos ante el drama de los refugiados. 

Las mujeres y hombres de Tierra Estella, decía el manifiesto, "queremos una comarca viva, libre, diversa, en la que la convivencia todos los días del año sea real. Queremos un mundo en el que los derechos humanos sean efectivos para todas las personas, queremos que se derriben los muros, queremos que ni las guerras ni la pobreza sean causas para huir y abandonar sus casas, queremos que las personas se muevan, como hemos hecho siempre, y queremos acogerlas con los brazos abiertos, sin leyes criminales que les impidan disfrutar de sus derechos". 

La Guardia Civil hizo acto de presencia en la concentración para consultar si se había comunicado a Delegación del Gobierno la convocatoria.

No hay comentarios

Garbayo Impresores

Feelback Events

Tax

+ Noticias

randomposts

Lo + visto

Facebook

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto