News Sticker

Última hora

Camino de Santiago saludable, propuesta universitaria estival en Estella y Viana

La Universidad Pública de Navarra (UPNA) organiza para este verano una serie de cursos, como el que se inicia este lunes bajo el título 'Camino de Santiago saludable'. El curso se desarrollará hasta el 3 de julio en los albergues de peregrinos de Estella, Viana, Pamplona, Sangüesa y Roncesvalles.


Se trata de una actividad formativa y aplicada con impacto directo en el bienestar y la salud de los peregrinos. Además, se realizarán charlas sobre cómo prevenir las lesiones, dirigidas a los caminantes.

Este curso integra un objetivo formativo para estudiantes del Grado de Fisioterapia de la UPNA con el objetivo de que asesoren en la mejora de patologías y prevención a los peregrinos del Camino de Santiago a su paso por Navarra, de modo que atiendan posibles contracturas, dolores puntuales e incluso dar consejos sobre cómo evitar lesiones. 

El curso se dirige por tanto a los estudiantes de Fisioterapia que reciben una formación complementaria enfocada al tratamiento de los peregrinos y a los propios peregrinos jacobeos con los que interactúan en los albergues.

No hay comentarios

Garbayo Impresores

Feelback Events

Tax

+ Noticias

randomposts

Lo + visto

Facebook

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto