News Sticker

Última hora

Alumnos de Tierra Estella toman parte en la campaña de consumo de frutas y verduras

Más de 12.000 alumnos y alumnas, de un total de 139 centros escolares de un centenar de municipios de Tierra Estella y del resto de comarcas de Navarra, participan este año en el programa de consumo escolar de fruta y hortalizas, mediante el que reciben tres raciones semanales de estos productos.


El programa consta de dos fases. Una, que ya se desarrolló en noviembre y diciembre de 2016 y una segunda que se está llevando a cabo en los centros educativos durante los meses de mayo y junio de 2017. La campaña está dirigida al alumnado de Educación Infantil (3 a 6 años), de Educación Especial, y de 1º y 2º curso de Educación Primaria.

Esta iniciativa tiene como objetivos, por un lado, promover hábitos alimentarios saludables desde la infancia, principalmente el consumo de frutas y verduras, para ganar salud y prevenir diversas enfermedades como la obesidad infantil y, por otro, dar a conocer la diversidad y calidad de los productos de Navarra, con el fin de fomentar en los escolares una alimentación saludable y proveniente de la actividad agraria de la Comunidad Foral.

Se acompaña de diversas actividades para reforzar el programa. Entre ellas, se pone a disposición de los centros una exposición, en castellano ó en euskera, con 9 paneles con información sobre “Crecer con salud”, para que los centros escolares la coloquen durante una semana y así hacer más visible y partícipe del plan a la comunidad escolar.

No hay comentarios

Garbayo Impresores

Feelback Events

Tax

+ Noticias

randomposts

Lo + visto

Facebook

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto