News Sticker

Última hora

Alto riesgo de incendios forestales en Tierra Estella

Las elevadas temperaturas que se vienen registrando en Tierra Estella, con máximas de 35 grados, y que está previsto que se mantengan hasta el viernes 16 de junio, inclusive, unidas a la escasa humedad del suelo, hacen que el riesgo de incendios forestales sea alto en Navarra, por lo que desde el departamento de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia se hace un llamamiento a la ciudadanía a la prudencia, al tiempo que ruega que se eviten actividades que puedan conllevar peligro de que se produzcan incendios.


El índice comarcal de riesgo de incendio forestal es, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) medio en la zona cantábrica, moderado en el área pirenaica y alto en la zona media y la Ribera. Además la AEMET ha activado la alerta naranja en la Ribera ante el riesgo importante de que las temperaturas puedan alcanzar los 39 grados, alerta que será amarilla (riesgo) en la zona media, donde está previsto que los termómetros alcancen los 36 grados.


La adversa climatología, caracterizada por las altas temperaturas y la sequía, con la consecuencia del adelanto en la campaña de recolección del cereal, que ya se ha generalizado, llevó al Gobierno de Navarra a adelantar también el comienzo habitual de la campaña estival de extinción de incendios forestales.

Por ello, el 1 de junio se incorporaron efectivos de refuerzo en los parques comarcales de bomberos de Tudela, Peralta y Lodosa, así como una de las dos brigadas helitransportadas. Suman 36 peones y 16 conductores. Posteriormente, el 8 de junio llegó el personal adicional, 32 peones y 20 conductores, a los parques Central, de Tafalla, de Estella-Lizarra y de Sangüesa. Por último, el 15 de junio se sumará un segundo refuerzo, con 34 peones y 12 conductores, a los parques Central, de Tafalla y de Estella-Lizarra, y la segunda brigada helitransportada.

No hay comentarios

Garbayo Impresores

Feelback Events

Tax

+ Noticias

randomposts

Lo + visto

Facebook

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto