News Sticker

Última hora

Tierra Estella, el área más activa de compras por internet

Alrededor del 30% de los hogares navarros ha efectuado compras online en el último año. Son las zonas de Tierra Estella y del Pirineo, con el 37,50%, las áreas más activas a la hora de realizar las compras a través de internet.


Según una encuesta elaborada sobre los hábitos de compra para la elaboración de este plan, el 83% de la ciudadanía navarra compra habitualmente en comercios locales. La cercanía (con el 55,58% de las respuestas) y la existencia de una oferta completa (18,22%) son las principales razones esgrimidas por las personas encuestadas.

Por el contrario, el 17% de la población no compra en comercios tradicionales, un porcentaje que se eleva hasta el 23% en la Ribera Alta y el 19% en el Pirineo. Los motivos señalados son la oferta escasa o dispersa (el 38,39% de las respuestas), la mala relación calidad-precio (13,39%) y la lejanía (11,61%).

En torno al 36% del gasto que realiza la ciudadanía navarra en comercios no se efectúa en su comarca, sobre todo por las compras en internet. Si se analiza este dato por áreas geográficas, las zonas con mayor gasto fuera de su zona son el Pirineo, con el 51,44%; y la Ribera Alta, con el 45%. Por su parte, las zonas de Tudela (19,65%) y Noroeste (35,24%) son las que menos fuga de gasto presentan dentro de su comarca.



No hay comentarios

Garbayo Impresores

Feelback Events

Tax

+ Noticias

randomposts

Lo + visto

Facebook

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto