News Sticker

Última hora

Presentación en Estella del Plan Estratégico de Turismo de Navarra

El Departamento de Desarrollo Económico del Gobierno de Navarra ha organizado para los próximos días cinco sesiones territoriales para presentar el borrador del Plan Estratégico de Turismo y recabar aportaciones, dentro del proceso de participación llevado a cabo para la elaboración de este documento, que marcará el desarrollo de la política turística de la Comunidad Foral hasta 2025.


Los encuentros se celebrarán entre el 25 y el 30 de mayo en Estella-Lizarra, Pamplona-Iruña, Tudela, Lumbier y Bertizarana. La participación en estas sesiones es libre, si bien desde la Dirección General de Turismo y Comercio se recomienda la inscripción previa a través del portal web del Gobierno Abierto de Navarra.

La presentación de Estella-Lizarra será el 30 de mayo, a las 16 horas, en el Centro Tecnológico Miguel de Eguía.

Con este plan estratégico, el Gobierno de Navarra pretende orientar el sector turístico hacia el mercado europeo, a la vez que mantiene su posición competitiva en el mercado turístico de proximidad, es decir, en el conjunto de España y el sur de Francia.

En concreto, el Departamento de Desarrollo Económico aspira a que el número de pernoctaciones de viajeros europeos en Navarra aumente un 46% en los próximos ocho años, pasando de las cerca de 450.000 registradas en 2016 a las 650.000 que se esperan para 2025, así como su gasto medio diario, en un 20%.

Esta apuesta por la internacionalización del sector turístico será compatible con el mantenimiento de la posición competitiva de Navarra en el mercado turístico de proximidad. Otros objetivos recogidos en el plan son diferenciar segmentos y productos turísticos, impulsar la cooperación entre los agentes turísticos locales, y mejorar la gestión del espacio turístico.

No hay comentarios

Garbayo Impresores

Feelback Events

Tax

+ Noticias

randomposts

Lo + visto

Facebook

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto