News Sticker

Última hora

Nuevos ecógrafos para los centros de salud de Estella, Allo, Lodosa y San Adrián

El Gobierno de Navarra instalará próximamente nuevos ecógrafos de los centros de salud de Estella-Lizarra, Allo, Lodosa y San Adrián, y en otros 22 de las áreas de Pamplona y Tudela.


Estos 26 equipos se suman a los 10 ya existentes en los centros de Alsasua, Barañáin, Cascante, Peralta, Tafalla, Tudela Este, Villava, Zizur, Mendillorri (Pamplona) y Mutilva, y se prevé que en 2019 todos los centros de salud (58) dispongan de ellos. 

El Departamento de Salud ha destinado 440.000 euros para la adquisición de 26 ecógrafos que se instalarán a lo largo de los próximos meses en otros tantos centros de salud repartidos por toda la geografía navarra, una vez finalice el proceso de adjudicación de los equipos previsto para las próximas semanas.

Esta medida, que forma parte del plan para reforzar la Atención Primaria, tiene como objetivo mejorar la capacidad resolutiva de los profesionales y facilitar y agilizar el acceso de los pacientes a este tipo de pruebas, ya que no precisan ser derivados a centros especializados.

No hay comentarios

Garbayo Impresores

Feelback Events

Tax

+ Noticias

randomposts

Lo + visto

Facebook

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto